Se sigue recogiendo fuel en la playa algecireña. Recordamos que el buque frigorífico Sierra Nava, de bandera panameña, que encalló el domingo 28 en la zona de Punta San García en la Bahía de Algeciras (Cádiz) debido a un fuerte temporal que azotaba la zona sigue vertiendo fuel a las costas.

El martes 30 la Capitanía Marítima de Algeciras confirmó que entre el 80 y el 90 por ciento del fuel que albergaba el Sierra Nava en el momento que embarrancó continua en sus tanques. Esto supone que como mínimo ya ha vertido unas 35 toneladas de combustible a las costas algecireñas.

El accidente es alarmante, ya que además de las repercusiones a la población de Algeciras (fuertes olores en las barriadas próximas a estas playas), la zona se encuentra justo en el extremo oriental del Parque Natural del Estrecho. Este espacio natural marítimo-terrestre (9640 Ha terrestres y 9247 Ha marinas) abarca desde la ensenada de getares (Algeciras) hasta el Cabo de gracia (Tarifa) es un paso obligado de aves migratorias y mamíferos marinos.