2.000 firmas piden una regulación municipal de las antenas de telefonía móvil

La Plataforma contra las antenas móviles, presentan sugerencias y unas dos mil firmas de apoyo a una regulación municipal que garantice la salud de la población sanluqueña.

Vamos a organizar unas jornadas de información y concienciación para mediados de marzo, en las que ponentes de gran calado tratarán el tema, públicamente para que la población sanluqueña, sepa a que se enfrenta, con esta nueva tecnología y su disposición mas conveniente.

En respuesta al Borrador de una Ordenanza emitida por el Ayto. de Sanlúcar de Barrameda, la Plataforma Anti Antenas, ha elaborado una serie de Sugerencias, que según estos colectivos integrantes, son fundamentales en una ordenanza que se van a encargar de regular la convivencia de estos aparatos de telecomunicación, con la población de nuestra ciudad.

Estas propuestas han sido presentadas en el Registro Municipal, así como una primera tanda de firmas recogidas en la ciudad, hoy al mediodía. Según esta plataforma, "vamos a meter esta primera tanda de firmas que completan unas dos mil, pero aun en la calle tenemos muchos papeles casi rellenos para entregar en fecha próxima, la gente ha respondido muy concienciada del problema y se solidariza con nuestra inquietud, sin objeción".

Por otro lado, la plataforma está organizando la celebración en Sanlúcar de unas jornadas temáticas sobre este preocupante tema vecinal. Estas van a tener lugar a mediados del mes de marzo y a ella acudirán ponentes de gran prestigio sobre el tema de la telefonía móvil.

"Queremos hacernos de expertos en el tema, que informe a nuestra población bien sobre todo lo que se refiere a la instalación de estas antenas y sus presuntos riesgos, entre la población. Nos servirá para valorar en que punto de riesgo estamos y como debemos afrontar la instalación de estos cacharros, sin los miedos que nos invade en estos momentos".

La plataforma, a la que pertenecen varios colectivos sociales, como Ecologistas en Acción, Federación local de Asociaciones de Vecinos "Guadalquivir", AMPAs de varios colegios y otras, seguimos alertando a sus vecinos y pide que estén atentos y avisen de cualquier actuación sospechosa que pueda propiciar que se coloque alguna antena, sin el conocimiento de esta plataforma. "a cualquier sospecha, cualquier sanluqueño puede y debe avisar a la plataforma, mediante contacto bien telefónico o personándose en la sede de la Federación de Vecinos o en la de Ecologistas en Acción, ambas con domicilio en la calle Carmen Viejo (cerca de la Plaza de Abastos).