Solidaridad con el profesor agredido en el Colegio Andrés de Ribera

Colegio Andrés de Ribera

Como colectivo social que trabaja por el medio ambiente y la paz (pertenecemos a una federación ecologista-pacifista) sentimos una intensa preocupación al ver situaciones de este tipo. Nos alarma que se pretendan solucionar conflictos golpeando brutalmente sin haber dado oportunidad al diálogo y máxime cuando se hace en presencia del alumnado del colegio.

Solicitamos de toda la población, sumándonos a otras solicitudes ya realizadas como la hecha desde el proyecto “Escuela, Espacio de Paz”, una respuesta solidaria a este problema. Queremos que, una vez removidas las conciencias con la brutal agresión, nos mantengamos firmes en la exigencia de que el peso de la justicia recaiga sobre el agresor. Sabemos que la paz es el camino y que hace falta el esfuerzo de todos/as para trabajar por la tolerancia, el entendimiento, el diálogo permanente... No podemos quedarnos tranquilos pensando que se trata de un hecho aislado.

Es una llamada de atención que indica que algo va mal en nuestro proceder diario, en nuestra forma de abordar los conflictos. Tenemos que trabajar más en el camino de la resolución de los mismos de forma pacífica y solidaria. Y tenemos que trabajar todos y todas, cada uno desde el sitio en el que está (maestros/as, padres/madres, alumnos/as, ciudadanos/as, políticos ...) para que las relaciones entre las personas sean de solidaridad, comprensión y dialogo.