Manifestación contra las macrobarbaridades urbanísticas

Queremos comunicaros que el próximo sábado día 10 de Febrero a las 12 de la mañana, en la parte alta de la calle de la bola, saldrá una manifestación convocada por ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE LA SERRANIA DE RONDA, con apoyo de distintas Plataformas y Asociaciones.

A continuación detallamos los motivos más importantes que nos llevan a manifestarnos:

1.- Porque la verdadera riqueza de Ronda y Comarca es su Naturaleza y su Paisaje, que darán pan para hoy y para mañana

2.- Porque creemos que las macro-urbanizaciones asociadas a los campos de golf en medio de un grandioso encinar conlleva la tala de miles de encinas y esto acelera el cambio climático que además lo estamos viendo día a día.

3.- Porque podría suceder que si le damos el agua de la red de Ronda a grandes urbanizaciones con piscinas, jardines, campos de golf, etc, en algún momento se agotarán nuestros acuíferos y pasaremos sed y además al monte todavía no ha llegado el mar para poder construir desaladoras.

4.- Porque ubicar los campos de golf sobre acuíferos de los que beben otras poblaciones y sobre suelos permeables conlleva irremediablemente la contaminación de sus aguas.

5.- Porque estos grandes proyectos urbanísticos también nos privan de caminos públicos que han disfrutado los caminantes a lo largo de los siglos.

6.- Porque no podemos entender cómo se puede permitir este tipo de construcciones en zonas declaradas RESERVA DE LA BIOSFERA por la UNESCO, sin que se incumpla la legalidad.

7.- Porque las Administraciones deben velar por el cumplimiento de la legalidad y tienen que aplicar la Ley con todas sus consecuencias, paralizando toda obra que sea ilegal.

8.-Si vivimos en una democracia donde todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a expresarnos sobre las distintas actuaciones, no se comprende por qué se acosa mediante denuncias a más de 50 personas por hacer uso de esa libertad de expresión.

Por todo ello hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que este sábado acuda a nuestra manifestación; con salida a las 12 de la mañana desde la parte alta de la Calle La Bola, junto al Ambulatorio, y final en la Plaza de España. Es más necesaria que nunca tu asistencia; ¡la destrucción nunca será la solución!




Visitantes conectados: 605