La Asamblea Provincial de Ecologistas en Acción de Huelva exige a los poderes políticos coherencia y una actitud responsable frente a la destrucción de la naturaleza

La Asamblea Provincial anual de Ecologistas en Acción de Huelva se reunió este fin de semana en Cortegana con presencia de representaciones de grupos ecologistas de gran parte de las comarcas onubenses.

Ecologistas procedentes de las comarcas de la Costa, Huelva, Campiña- Condado, Andévalo y de varias poblaciones de la Sierra de Huelva hicieron balance de sus actividades en el pasado año, repasaron los principales problemas ambientales que afectan a la provincia, y establecieron su plan de actividades para el 2007.

Entre los temas tratados destaca la coincidencia en la preocupación por la esquizofrenia de la clase política onubense que no para de hablar de sostenibilidad mientras lanza proyectos de destrucción de la naturaleza. La corrupción urbanística es para Ecologistas en Acción un cáncer que corrompe la convivencia democrática y destruye sin freno el patrimonio natural, desde la Costa a la Sierra. Ante ello, en estos días que tanto se habla de la soberanía de Andalucía, consideran importante la defensa de un territorio cuya venta no es admisible “gobierne quién gobierne”.

La asamblea finalizó con la elección de los responsables de las diferentes áreas de intervención de Ecologistas en Acción de Huelva y la ratificación de los actuales representantes en los organismos de participación de espacios protegidos como Doñana y el Patronato de las Marismas del Odiel Las diferentes representaciones ecologistas se ratificaron también en su apoyo a las plataformas e iniciativas ciudadanas de las que forman parte como Fuegos nunca más, la Mesa de la Ría, Sierra Viva y la Plataforma por la sostenibilidad del litoral.

BMP - 299.8 KB
Protesta

La asamblea terminó con la realización de un acto de protesta en zona de la Fuente de Los Berros, contra la urbanización de cerca de 100 Hectáreas, recientemente aprobada por el Ayuntamiento de Cortegana en este privilegiado espacio protegido del Parque Natural del Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Ecologistas en Acción exige a los políticos que pasen a “hacer lo que dicen en materia de respeto al medio ambiente y no lo contrario de lo que dicen, como vienen haciendo hasta ahora” y ello supone dejar de proyectando barbaridades como esta de Cortegana, o las que se están planteando en demasiados lugares de la Sierra de Huelva como Aracena, Los Marines y otros.