La balsa del Gamonal debe ser incluida en el inventario de humedales

Ecologistas en Acción de Mijas insiste que la balsa del Gamonal debería ser incluida en la Red de Humedales de Andalucía y denuncia que los técnicos de la Junta de Andalucía han realizado un informe a la ligera, echando por la borda un trabajo de más de dos años.

Y es que según, la comunicación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, no reúne las características necesarias y requeridas para su incorporación al Inventario de Humedales de Andalucía.

Para Ecologistas en Acción de Mijas las visitas realizadas por los técnicos de la Junta han sido escasas, lo que ha provocado constatar de manera irreal la situación de la balsa, “no pueden tirar por la borda un trabajo de más de dos años. Si hemos pedido la inclusión de esta balsa en la red de humedales es porque estamos seguro que reúne las condiciones, a pesar de que soporta una serie de inconvenientes”, afirmó José Manuel Moreno, secretario de la Comisión de Conservación de la Naturaleza de Ecologistas en Acción de Mijas.

Cabe recordar, que el informe elaborado por la organización contabilizó más de 144 taxones animales en esta balsa, única en el municipio de Mijas.

El pequeño humedal, es una balsa artificial situada en la zona de Entrerríos y tiene una extensión de casi una hectárea. El humedal está inmerso en los cultivos de aguacates y olivos y es de propiedad privada.




Visitantes conectados: 587