La Plataforma Antiantenas sigue esperando respuesta del Ayuntamiento

La Plataforma Antiantenas de Sanlúcar, a la que pertenecen diversos colectivos sociales, entre ellos Ecologistas en Acción, Federación local de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir, AMPAs de varios colegios y otras, solicitará intervenir en el próximo Pleno y que los grupos políticos que se presenten a la Municipales se comprometan en sus programas a garantizar la seguridad de los sanluqueños, regularizando debidamente, las instalaciones de antenas de telefonía móvil en nuestra ciudad.

La Plataforma Antiantenas de Sanlúcar, sigue trabajando por la regularización de este tipo de actuaciones en la urbe sanluqueña.

Se quejan de que al día de hoy no hayan obtenido respuesta alguna a sus reivindicaciones, ni sobre las Sugerencias que presentaron a la elaboración de una Ordenanza que regulará en adelante la instalación de todo tipo de antenas de telefonía móvil, en todo nuestro municipio.

“No sabemos porque el Equipo de Gobierno nos ignora. No nos reconoce como movimiento social organizado, ya que no cuenta con nosotros para nada. Solo hacen referencia en los medios de comunicación y cuando lo hacen es despreciando nuestra labor. El único vínculo con el Ayuntamiento que tenemos es por medio de la prensa o el Registro Municipal.”

“Nos parece que no están demostrando el suficiente interés cobre un tema tan delicado como es este y el no haber creado una Mesa de Trabajo para la elaboración de la Ordenanza, es una clara señal del interés que tienen para ellos las reivindicaciones sociales de su población”.

Esta Plataforma insiste en la necesidad perentoria de no dejar por mas tiempo un estudio sobre la situación actual de las antenas existentes y una ordenanza rígida que garantice la salud de todos los sanluqueños. “”Seguimos abiertos y así se lo volveremos a expresar en el Pleno si no tenemos otra opción, a colaborar en la elaboración de esa ordenanza y seguimos esperando que tenga la suficiente sensibilidad con nuestra gente, como para que esta alarma desaparezca de nuestras cabezas”.

Por otro lado, la Plataforma ha pedido a todos los partidos políticos con opción a las Elecciones Municipales en mayo, que recojan en sus programas medidas que frenen y eliminen los riesgos que representan estas antenas sobre la población.

Por otro lado, la plataforma está organizando la celebración en Sanlúcar de unas jornadas temáticas sobre este preocupante tema vecinal. Estas van a tener lugar a mediados del mes de marzo y a ella acudirán ponentes de gran prestigio sobre el tema de la telefonía móvil.
“Queremos hacernos de expertos en el tema, que informe a nuestra población bien sobre todo lo que se refiere a la instalación de estas antenas y sus presuntos riesgos, entre la población. Nos servirá para valorar en que punto de riesgo estamos y como debemos afrontar la instalación de estos cacharros, sin los miedos que nos invade en estos momentos”.

La plataforma, a la que pertenecen varios colectivos sociales, como Ecologistas en Acción, Federación “Guadalquivir”, AMPAs de varios colegios y otras, sigue alertando a sus vecinos y pide que estén atentos y avisen de cualquier actuación sospechosa que pueda propiciar que se coloque alguna antena, sin el conocimiento de esta plataforma. “a cualquier sospecha, cualquier sanluqueño puede y debe avisar a la plataforma, mediante contacto bien telefónico o personándose en la sede de la Federación de Vecinos o en la de Ecologistas en Acción, ambas con domicilio en la calle Carmen Viejo, cerca de la Plaza de Abastos”.

Visitantes conectados: 344