En el municipio de Alpujarra de la Sierra se está construyendo una urbanización ilegal junto a la localidad de El Golco.

Desde hace mas de 3 años se vienen denunciando las obras del complejo Aben Aboo, tanto por parte de vecinos del lugar, como de nuestra organización y de la propia Junta de Andalucía, dado que la urbanización ocupa suelos no urbanizables de especial protección y zonas de dominio público hidráulico, careciendo de los servicios mínimos exigidos por la ley para considerarlo como suelo urbano, así como de planeamiento urbanístico que legitimice dicha transformación.

Pese a que existe un procedimiento contencioso-administrativo abierto, no se ha producido la paralización cautelar de las obras, teniéndose constancia de que se están vendiendo los apartamentos, principalmente en el Reino Unido, lo que en nuestra opinión constituye un evidente delito de estafa.

No entendemos cómo después de los numerosos escándalos urbanísticos destapados en los últimos tiempos, esta actuación continúe silenciada mientras se terminan más apartamentos y se inician nuevas fases de obra.

Por ello solicitamos la inmediata paralización de las obras, la reposición del paraje a su estado original y la depuración de responsabilidades.

JPEG - 11.7 KB
Construcción atípica en altura