Ecologistas en Acción de Granada denuncia ante la Guardia Civil de Santa Fe la ocultación de documentos públicos por parte del Alcalde de Cahuchina.

Se trata de un convenio urbanístico sobre una zona de vega, llamada Los Diecinueves, considerada en el POTAUG como de “alto valor productivo” para destinarlos, parece ser, a suelo industrial.

Se trata de una violación de toda la legislación vigente, ya que los convenios urbanísticos deben estar expuestos al público en general (LOUA Art. 40.5) y además en la información pública en el Boletín Oficial de la Provincia, deben figurar unos datos que se “les ha olvidado” poner, como el objeto del convenio y haberse procedido previamente al depósito en el registro del Ayuntamiento (LOUA Art. 41.3).

También tiene la obligación de publicar en el BOP la información pública de los convenios urbanísticos antes de su aprobación, y no anunciando su aprobación, como se hace el 30 de enero de este año.

No sabemos qué tiene que ocultar el Excmo. Ayuntamiento de Chauchina -aparte de no seguir lo que dicta la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía en materia de exposición y participación pública- para que niegue a un miembro de Ecologistas en Acción la consulta de un documento que debe ser público y vulnerando además la Ley 27/2006 de acceso a la información ambiental.

Vamos a exigir al máximo responsable del Excmo. Ayuntamiento de Chauchina las responsabilidades pertinentes por este acto de desprecio total a la ciudadanía y a la democracia