El Odyssey Explore sigue en Gibraltar

A pesar de que la Consejería de Cultura ha confirmado que el Odyssey Explore carece de permiso para operar en las aguas de Gibraltar y según los medios de comunicación este buque cazatesoros ha abandonado la base naval de Gibraltar, según ellos, adentrándose en el Mediterráneo, Ecologistas en Acción tenemos constancia de que no es así.

El Odyssey Explore continua en la Bahía realizando tareas para localizar el pecio y extraer restos arqueológicos del galeón inglés “HMS Sussex”, hundido en las aguas entre Sotogrande y La Línea de la Concepción en 1694, con un cargamento de monedas de oro que en la actualidad tendrían un valor de unos 4.000 millones de euros.

Fuentes oficiales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía declaran que “oficialmente” no tienen constancia de que el Odyssey se encuentre en aguas andaluzas y que si lo estuvieran, estaría sin permiso.

Por todo ello, Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar, interpondremos una denuncia ante la Guardia Civil y además solicitaremos información sobre la estancia del Odyssey en Gibraltar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.