Protestas contra los graves vertidos al mar en Melilla

El 17 de febrero se realizó una jornada de protesta ante los graves vertidos de basura al mar que se están realizando desde la Punta del Morrillo en la obra que en teoría iba a zanjar el problema de los residuos de construcción en la Ciudad de Melilla.

En esta obra se están vertiendo cientos de miles de toneladas de residuos directamente al mar, a pesar de la prohibición por parte de la Ley de Costas, de protocolos internacionales y de directivas europeas.

La obra en cuestión pensaba encerrar dentro de un dique de contención los residuos de escombros arrojados por la Punta del Morrillo en los últimos años. Sin embargo en vez de fabricar el dique de contención y verter después el escombro, se está haciendo al revés y se está arrojando al mar cientos de toneladas de escombros y basuras mezcladas que llevaban años depositadas en el vertedero. Este vertido está creando un grave problema de contaminación en toda la costa.

Protesta vertedero Morrillo

En la protesta se concentraron una treintena de personas en tres puntos concretos. Por un lado se ha colgado una gran pancarta en el vertedero en el punto de vertidos que irónicamente ha sido sepultada inmediatamente por los escombros y basuras que arrojaban los camiones.

Los manifestantes se concentraron también en la puerta del Palacio de la Asamblea para que se enteraran los políticos de la situación. Posteriormente se manifestaron en la ensenada de los Galápagos la cual ha sido restaurada hace muy poco y actualmente se haya sepultada por toneladas de basuras que llegan flotando desde los vertidos de la Punta del Morrillo.

Ensenada Galápagos