Ante el apoyo incondicional de la ejecutiva provincial del PSOE a la actuación de ex alcalde de Grazalema, y la amenaza de Mateos de querellarse contra nosotros, Ecologistas en Acción manifiesta lo siguiente:

  • Nos reafirmamos en que Antonio Mateos estaba perfectamente al tanto de las ilegalidades urbanísticas en Grazalema y de las actuaciones irregulares del responsable de la Oficina Técnica, entre otras cosas porque fue el propio Mateos el que firmó numerosas licencias ilegales en base a informes de la Oficina Técnica que falseaban la normativa urbanística.
  • Nos reafirmamos en que Mateos nunca actuó ante las numerosas denuncias interpuestas por Ecologistas en Acción contra estas obras ilegales, amparando a determinados constructores que se han beneficiado de esta permisividad municipal.
  • Denunciamos que la ejecutiva del PSOE estaba al tanto de esta actuación pues nos hemos dirigido en numerosas ocasiones al Sr. González Cabañas para advertirle de las actuaciones ilegales del Sr. Mateos solicitándole una entrevista. La única vez que el secretario del PSOE nos contestó, hace exactamente un año, fue para remitirnos a Francisco Menacho, anunciándonos que nos recibiría, cosa que nunca sucedió.
  • En La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema los representantes ecologistas han denunciado innumerables veces las ilegalidades urbanísticas de Grazalema y las actuaciones del entonces alcalde. Su Presidente, el mismo Francisco Menacho, se limitó a pedirle al alcalde copia de los expedientes de obras denunciados, pero Mateos nunca se los remitido, negándose el Presidente a tomar acuerdo alguno contra este Ayuntamiento.
  • Recordamos a la ejecutiva del PSOE que cuando denunciamos el caso de corrupción en que estaba implicado el ex director del Parque Natural y militante del PSOE Carlos Neva, también salieron en tromba para apoyarlo y lanzar acusaciones de todo tipo contra los ecologistas. Una vez los Tribunales condenaron a Neva por un delito de corrupción el PSOE nunca lo condenó, más aún, en la Junta Rectora Menacho se opuso a una resolución condenatoria de la actuación de Neva y exigiendo a la Consejería de Medio Ambiente que expropiara la finca que se apropió de forma ilegal. Neva sigue en el PSOE disfrutando de un cargo de confianza en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz gestionada por el PSOE. A Mateos también lo han premiado, con un cargo inventado en la Consejería de Agricultura.
  • Es curioso que analizando la hemeroteca, el PSOE realice las mismas acusaciones que lanzó Jose Luis Blanco contra los ecologistas cuando denunciamos al ex director del Parque Natural: que son barbaridades, que lo linchamos, que nos erigimos en juez y condenamos sin respeto a la Justicia… Todavía estamos esperando unas disculpas públicas del sr. Blanco por su apoyo al Sr. Neva, ahora condenado por esa Justicia que dicen nosotros no respetamos.
  • Advertimos al PSOE que si ponen la mano en el fuego por Mateos se la terminarán quemando. Advertimos también que no tememos las amenazas de este señor, pues ya intentó todo tipo de coacciones y medidas represivas contra los ecologistas cuando era alcalde y no consiguió callarnos ni que dejáramos de investigar y denunciar las ilegalidades que venía cometiendo.
  • Por último Ecologistas en Acción reta a Mateos a que demuestre que Clavero o algún representante de Ecologistas en Acción tiene algún expediente por ilegalidades urbanísticas, o alguna sentencia adversa. Muy al contrario, la Justicia siempre ha dado la razón a nuestro compañero ante las numerosas represalias cobardes y miserables que ha emprendido el Ayuntamiento contra él y su familia. El tiempo y la justicia ponen a cada uno en su sitio, y el que está imputado y bajo sospecha es el Sr. Mateos por mucho que intente esparcir sus propias miserias.