Durante el día de Andalucía, Ecologistas en Acción Huelva convoco una jornada reivindicativa en el Paraje de El Gago perteneciente al término municipal de Lucena del Puerto, en el cual participó un centenar de personas entre socios y simpatizantes.

Durante toda la mañana se plantaron más de 600 plantones de diferentes especies autóctonas, y al finalizar la jornada se celebró una comida a cargo de los compañeros del grupo de Bonares «El Madroño».

Manifiesto leido en la reforestación:

PLANTACIÓN 2007

Una vez al año Ecologistas en Acción Huelva, dentro de la campaña “Un Andaluz, un Árbol”, dedica una jornada festiva a la siembra o plantación de especies autóctonas, eligiendo según las circunstancias, diferentes comarcas en la provincia de Huelva. Siempre en lugares donde la mano del hombre o el paso de algún incendio hayan destruido la vegetación autóctona de la zona objeto de nuestra actuación.

Este año hemos elegido los montes públicos del término de Lucena del Puerto. Los cambios de uso y los efectos de algunos incendios, los hacen idóneos para nuestra labor educativa en favor de la conservación. Este acto de recuperación del bosque autóctono, no puede quedar solo como un hecho social simbólico. Ecologistas en Acción en el Día de Andalucía, reivindica ante la Consejería de Medio Ambiente y los Ayuntamientos un mayor compromiso en la defensa de los Espacios Forestales, ya sean públicos o privados.

Son muchos años de trabajo y entrega desde el movimiento ecologista en el ámbito provincial, intentando frenar la deforestación paulatina de nuestros Bosques. Nuestra lucha navega en contra corriente, los intereses económicos y lucrativos priman frente a la calidad ambiental, necesaria para las personas y la fauna, dejando espacio a especuladores y mafiosos que cabalgan a sus anchas en la comarca de Doñana.

Respaldado por compromisos públicos de sostenibilidad de las administraciones públicas y leyes como la Ley Forestal Andaluza, el movimiento ecologista esta en su legitimo derecho de exigir a las Instituciones competentes (Consejería de Medio Ambiente, Poder Judicial, Ayuntamientos……) que apliquen todo el peso de la ley a los infractores y conseguir frenar la destrucción de nuestro patrimonio forestal.

Como dice ese eslogan publicitario, vendiendo la imagen de una Andalucía en estado virgen. “VERDE QUE TE QUIERO VERDE”.

Hoy estamos aquí para defender y recuperar una Andalucía “VERDE” de Tod@s y para Tod@s.