Ecologistas en Acción y la Comisión de Medio Ambiente de Sotolargo (CMAS), han denunciado la destrucción de parte del cordel de «La Nava», en Sotolargo (Valdeaveruelo), por parte de la empresa constructora que está desarrollando el PAU «La Nava», en Valdeaveruelo (Guadalajara).

Se trata de una vía pecuaria en proceso de deslinde, y cuyas afecciones por ocupaciones ilegales y prohibiciones de paso, han sido objeto, en el pasado, de varias denuncias.

Asimismo, denunciamos la pasividad de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, quien se negó a paralizar los trabajos, incluso sabiendo que el levantamiento de actas para el deslinde de esta vía, tendrá lugar el próximo 27 de marzo de 2007.

Las denuncias de CMAS y Ecologistas en Acción, se han interpuesto ante el SEPRONA de la Guardia Civil, la Fiscalía y ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente, por destrucción de una vía pecuaria y eliminación de varias encinas.

La Comisión de Medio Ambiente y Ecologistas en Acción ante este nuevo atropello, han decidido convocar de forma urgente la 5 ª MARCHA EN DEFENSA DE LA NAVA.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno