Vía verde en vía muerta

Ecologistas en Acción de Rota quiere por enésima vez denunciar el parón inexplicable en el comienzo de la Via Verde del Bajo Guadalquivir, en su tramo Rota-Chipiona.

Ecologistas en Acción que desde el 1997 viene pidiendo este trazado para atletas, paseantes, caballistas y ciclistas y que junto a el Grupo Ecologista “Cans” de Chipiona y Ecologistas en Acción de Sanlúcar y El Puerto de Santa María, empeñaron muchas horas de reuniones y caminatas a un lado y otro de los pueblos, no se explica ahora este inquietante parón.

A tantos vecinos, que desde el 2004 firmaron pliegos pidiéndolo, qué les va a decir ahora el Concejal de Medio Ambiente. Qué les va a contar a niños y padres. Cuál es la nueva estrategia para ralentizar el comienzo después de las marchas con escolares, (Prensa de Mayo, Junio , Septiembre y Diciembre 2006) y tanto decir que “adjudicadas las obras” , “La Via Verde estará para Diciembre...del 2007”, “Un acuerdo entre RENFE y Ayuntamiento, desbloquea...”, “Adjudicadas las obras del camino V. Verde...” y estos días nos hemos podido enterar de que NO HAY CONVENIO FIRMADO para tales obras, mientras Chipiona, sin proyecto..., sí firmó con la ministra ¡en Septiembre!.

¿Nos dirá a todos los roteños, de una vez, qué ocurre, aparte de las dificultades técnicas, y qué gestiones son las últimas y a qué se debe el último desengaño para no firmar el convenio? Si hay algo más que no se nos diga y prontito, nos parece de justicia y, aparentemente, de muy mala gestión...




Visitantes conectados: 526