AMUD-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DE LORA DEL RIO, PARTICIPA EN EL PROGRAMA ANDARRIOS

AMUD-Ecologistas en Acción de Lora del Río, participa en el Programa ANDARRIOS, que ha puesto en marcha la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para testear y realizar un seguimiento anual de la calidad de las aguas de los ríos andaluces, así como de la flora y fauna de sus riberas. La Asociación AMUD-Ecologistas en Acción ha inscrito dos tramos del río Guadalquivir a su paso por Lora del Río para realizar las mediciones de calidad de sus aguas. El primero desde la desembocadura del arroyo Helecho, hasta un kilómetro, aguas abajo y el segundo, desde la desembocadura del arroyo Churre, en ambos sentidos. El pasado día 10 de Marzo , durante la presentación del programa que tuvo lugar en la localidad sevillana de Castillo de Las Guardas, se hizo entrega a las asociaciones participantes del material necesario para la realización de las medidiones, que serán efectuadas por personal voluntario, entre el 1 de Abril y el 15 de Mayo de cada año.

Ecologistas en Acción de Lora del Río ha abierto un periodo de captación de voluntarios que deseen participar en la recogida de datos y elaboración de conclusiones, al objeto de formar un equipo de seis personas que se encargaran del muestreo de los tramos de ríos mencionados.

A los participantes se les hará entregara de un diploma acreditativo de su participación, así como del material necesrio para desarrollar sus trabajos de campo.

Los interesados pueden realizar su inscripción, particpando sus datos personales, teléfono y una cuenta de correo electrónico, a loradelrio@ecologistasenaccion.org

Para ampliar la información sobre el programa, pueden consultar la página www.andarrios.org, ó en la sede de la asociación sita en C/ San Sebastian, nº 30, los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 21 horas.