Vía Campesina, estructura que agrupa a organizaciones agrarias y campesinas de todo el planeta y que lucha por la soberanía alimentaria y contra la globalización de la agricultura, ha propuesto a algunas organizaciones asturianas, entre las que se encuentra Ecoloxistes n'Aición d'Asturies, organizar un “Encuentro Internacional de La Vía Campesina” en Asturies. Este encuentro se celebrará del 23 al 27 de marzo y en el están previstos, tanto actos internos de “La Vía Campesina”, como varios actos destinados al encuentro con los movimientos sociales asturianos y con la ciudadanía en general. El objetivo es difundir sus principales propuestas: la soberanía alimentaria, la construcción local de alternativas, la lucha contra la industrialización, el desmantelamiento y la urbanización del campo y el territorio etc.

Información sobre el PROGRAMA


¿Qué es Vía Campesina?

Vía Campesina es un movimiento internacional que
coordina organizaciones campesinas, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, comunidades indígenas, jornaleros sin tierra, jóvenes rurales y trabajadores agrícolas migrantes. Es un movimiento autónomo, plural, independiente, sin ninguna afiliación política, económica o de otro tipo.

¿Cuáles son sus prioridades?

El objetivo principal de Vía Campesina es desarrollar la solidaridad y la unidad dentro de la diversidad entre las organizaciones, para promover las relaciones económicas de igualdad y de justicia social, la preservación de la tierra, la soberanía alimentaria, la producción agrícola sostenible y una igualdad basada en la producción a pequeña y mediana escala.

Mas informaciones de VÍA CAMPESINA