Nueva asociación

El sábado, día 10 de marzo, un grupo de ciudadanos y ciudadanas, constituyeron en Adra la asociación A.D.A. ALMERÍA DEFENSA ANIMAL – Ecologistas en Acción.

Desde hace algún tiempo varias ciudadanas y ciudadanos preocupados por la situación de abandono que padecen algunos animales como los perros, se encargaban de acogerlos provisionalmente, darle cuidados de higiene y la atención veterinaria que necesitan, buscándoles dueño posteriormente. Ésta actividad se complementaban con la colaboración con algunas asociaciones protectoras de animales.

Ante la necesidad cada vez mayor de prestar las atenciones necesarias a estos animales han decidido constituir una asociación, y tras la asamblea constituyente del sábado día 10 de marzo se ha fundado la asociación A.D.A. ALMERÍA DEFENSA ANIMAL – Ecologistas en Acción.

A.D.A. se ha organizado y forma parte de la Confederación estatal de Ecologistas en Acción, al recoger dicha organización las ideas que desde este grupo de Adra se va a defender. Siendo la segunda asociación protectora de animales, junto con la asociación Alondra Dupont, que forma parte de la Federación Provincial de Almería de Ecologistas en Acción.

Entre los principios de la asociación se encuentran:

• Fomentar el buen trato a los animales y atender de cualquier forma legal a su protección y defensa.
  • Divulgar la conveniencia de desterrar los hábitos de violencia para con ellos y aunar los esfuerzos de todos los que sientan iguales deseos proteccionistas.
  • Prestar a las Autoridades el concurso necesario, cultural, sanitario, etc. para aplicar y difundir las ideas proteccionistas en la relación de los seres humanos con los animales.
  • Divulgar y aplicar soluciones a los problemas que afecten a las especies tanto domésticas como silvestres, a sus hábitats y ecosistemas.
  • Desarrollar una labor asistencial en todos los aspectos.

Desde A.D.A.– Ecologistas en Acción se anima a todas las personas preocupadas, por el bienestar de los animales y que quieran ayudarles, a que se unan a esta nueva asociación y/o que colaboren.

Visitantes conectados: 596