Ya ha salido el nuevo número de la revista regional de Ecologistas en
Acción con los principales temas de actualidad, denuncia y divulgación
medioambiental que se vienen trabajando desde esta asociación ecologista riojana. El artículo principal, a doble página y con una magnifica foto de sisón en la portada, está dedicado a la situación de las aves esteparias en La Rioja, una campaña que se lleva desarrollando desde aproximadamente hace año y medio. El apartado de divulgación sobre ornitología, se dedica en esta ocasión a los anuarios ornitológicos de La Rioja: qué son, su utilidad y los publicados hasta la fecha. También en el apartado de actividades se reseña la pasada edición del Día Mundial de las Aves en La Grajera.

A parte de los temas ornitológicos la revista recoge otros temas como los
impactos de las urbanizaciones de los campos de golf que se están
construyendo en La Rioja, las demandas del colectivo «Logroño en Bici»
para conseguir una movilidad sostenible en el centro de la ciudad, las
buenas prácticas en el consumo diario o noticias breves como la tasa
abusiva de 90,34 que la Consejería de Medio Ambiente pone a los ciudadanos que solicitan información sobre el medio ambiente de nuestra comunidad.

«La Rioja Ecologista» es una publicación que se distribuye de forma
gratuita a socios de Ecologistas en Acción, centros de enseñanza,
bibliotecas, ayuntamientos de La Rioja, etc. Lo puedes descargar en pdf, pedirlo por correo postal, o puedes recogerlo en el local de la asociación en Logroño (C/ Carnicerías 2-1º Izda. 941245114). Esta publicación la editada por Ecologistas en Acción con sus propios medios, no contiene publicidad ni recibe subvenciones de ningún tipo con lo que garantiza su independencia.

Para mantener estas actividades y unos medios de comunicación, divulgación y denuncia independientes, Ecologistas en Acción de La Rioja sólo cuenta con las cuotas de sus socios, el trabajo 100% voluntario de socios y simpatizantes, y puntualmente con subvenciones para actividades concretas (Concurso de Fotografía de Denuncia Ecológica, organización de jornadas, …). Por ello si crees que se trata de una actividad necesaria y que merece la pena, puedes apoyarla como socio, además de con tu participación en la propuesta, preparación y participación en las actividades que más te interesen de la asociación.