Los efectos ambientales que va a generar el cambio climático pueden ser muy variables, dependiendo de las características propias de cada zona, así como de la capacidad de adaptación de las diferentes especies animales y vegetales a modificaciones en el clima.

De igual manera, las alteraciones sobre el medio humano también pueden ser bastante diferentes desde el punto de vista socioeconómico, dependiendo de múltiples factores.

Uno de los elementos ambientales que más puede verse alterado por la acción del cambio climático, y que además ejerce una gran influencia sobre el medio humano, son los ecosistemas acuáticos.

Estos efectos pueden resultar especialmente significativos en España, donde las demandas de agua derivadas de las actividades económicas son muy importantes, a la vez que los recursos hídricos existentes no son especialmente abundantes en la mayor parte del su territorio.

En el presente documento vamos a analizar como está influyendo el cambio climático que se está produciendo, sobre los recursos hídricos en España, las predicciones que hay para el futuro, y las actitudes que frente a esta situación están adoptando las diferentes administraciones públicas responsables de la gestión del agua.

Finalmente, se incluyen una serie de propuestas de Ecologistas en Acción a llevar a cabo para alcanzar una gestión sostenible de los recursos hídricos, dentro del nuevo escenario que está conformando el cambio climático.

Descargar PDF Los efectos del cambio climático sobre el agua en España