Petición de información al Ayuntamiento de Jerez en relación a las medidas a tomar sobre “derroche energético y calentamiento global”

El pasado día 5 de Febrero remitimos a la Alcaldesa y a varias Delegaciones con competencias en el tema de la iluminación pública un documento elaborado por Ecologistas en Acción Jerez relativo al cambio climático y su relación con el derroche energético, que denominamos: “Derroche energético y calentamiento global”. Ahora hemos vuelto a dirigir un escrito a la regidora de nuestro municipio en el que le recordamos que, en el escrito remitido hacíamos una reflexión sobre el gasto en alumbrado público en nuestro municipio y aportábamos algunas propuestas de líneas de actuación.
Farola tipo globo
Aunque no tuvimos contestación directa, sí pudimos acceder a la nota de prensa que con fecha 12 de Febrero se facilitó desde Alcaldía. En ella, además de agradecer a esta organización la remisión del documento antes mencionado, se decía que ya se estaban poniendo en práctica algunas medidas en la Avenida Juan Carlos I de cara a reducir el consumo energético. Al mismo tiempo se decía que: “En aras a mantener la colaboración con la citada organización, la alcaldesa ha remitido el citado documento a las Delegaciones municipales de Medio Ambiente y de Recursos, además de a Vivienda e Infraestructuras, para que lo estudien e incorporen las medidas que consideren viables y oportunas en sus respectivos ámbitos competenciales”.

Al estar próximo a cumplirse dos meses desde el envío de nuestro informe y tendiendo en cuenta que la situación de cambio climático requiere el máximo de esfuerzo por parte de todos y la toma de medidas a corto plazo, le manifestamos nuestro interés en conocer cuales son las medidas que se están tomando y cuál es el programa de actuaciones que se piensa llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Jerez.

Dado que nuestra ciudad está presente en diversos foros nacionales en internacionales relacionados con el clima y la sostenibilidad y puesto que este es un tema en el que es preciso que se implique a toda la sociedad, en nuestro escrito le manifestamos que sería conveniente, a corto plazo, se convoque una reunión del Consejo Local de Medio Ambiente, en la que se trate de forma monográfica el tema del cambio climático desde la perspectiva de la aportación que tanto instituciones como sociedad, podemos llevar a cabo para colaborar en la resolución de este gravísimo problema. Al mismo tiempo se debería presentar, el programa de actuaciones que se tiene previsto llevar a cabo desde el Ayuntamiento para que sea sometido a reflexión y debate por parte de las organizaciones integrantes del mencionado Consejo.

Reunión del Consejo Local de Medio Ambiente

Esperamos recibir una contestación en breve plazo a nuestra petición.




Visitantes conectados: 686