El viernes se celebró un acto informativo en Ledesma por parte de Endesa, en el que diferentes personas (del pueblo, comarca y de Salamanca) con serias dudas acerca de este proyecto quisieron participar,sin éxito. Estas personas se sintieron indignadas.Tras esta reunión los vecinos de Ledesma que dudan del proyecto incluso se plantean irse a otro pueblo (Sienten miedo pues ya han empezado las amenazas).

En el acto se pudo ver cierto linchamiento hacia las opiniones críticas con la iniciativa de Endesa con los típicos «iros de aquí», «callaros»… y se aplaudió, con un provincianismo propio de otras épocas, a Endesa. Todo bajo la supervisión de un alcalde claramente parcial y antidemócrata que en nada ayudó desde la mesa a que pudieran oirse todas las opiniones y que en ningún momento trató de apacigüar a sus vecinos.

Lamentable e indignate la actitud de este alcalde que no sabe velar por los derechos plurales de información de la gente en su pueblo, ni cumple con el deber de mostar institucionalmente su imparcialidad y garantizar la celebración de un acto por cauces demócratas en los salones públicos de su Ayuntamiento.

Además, y por si esto fuera poco,el próximo viernes se pretende celebrar otro acto informativo al que Ecologistas en Acción ha sido invitado. Este acto no parece ser del agrado del alcalde por lo que, dando muestras una vez más de una actitud totalmente antidemócrata, no les deja local alguno, así que se intentará hacer una convocatoria a las 8 de la tarde en el Ayto de Ledesma para denunciar este hecho, y después trasladar el acto a las 8,30 a Monleras o a Vega de Tirados para celebrar la charla informativa.

A continuación os adjuntamos la nota de prensa sobre los aspectos legales de la Térmica de Ledesma: