La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción ha denunciado la construcción de una escalera ilegal por parte del Hotel H-10 Tindaya en Costa Calma para uso privado.

La semana pasada se puso en conocimiento de la Demarcación de Costas de Las Palmas la construcción de una escalera de acceso a la playa por parte de un hotel con la finalidad de permitir un acceso más rápido a sus clientes a la playa.

Esta construcción que ocupa terreno público, no consta que tenga permiso ni licencia de obra, como así manifiesta el propio Ayuntamiento de Pájara, que en ningún momento paralizó las obras y que a fecha de hoy todavía no ha sancionado el hotel por esta manifiesta ilegalidad.

Ben Magec-Ecologistas en Acción reclama que la Demarcación de Costas, como autoridad competente en la determinación del dominio público marítimo terrestre, realice las comprobaciones pertinentes, mediante el procedimiento de deslinde, así como la adopción de las medidas necesarias para asegurar su integridad y adecuada conservación, tome las medidas necesarias para la corregir esta ilegalidad y que la empresa responsable de dichos hechos repare los daños causados en el entorno hasta su total recuperación.

Los ecologistas reclaman a Demarcación de Costas que controle mejor las costas de Fuerteventura, porque “no es este el primer desmán que se comente en playas y litoral de la isla por parte de empresas privadas”.