El alcalde de un pueblo de 200 habitantes solicita agua para abastecer a 1400

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN ALEGA ANTE LA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA CONTRA LA PETICION DE POZO PARA ABASTECIMIENTO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE CARATAUNAS

Bloque de apartamentos. No tiene nada que ver con la arquitectura de la zona.

No tiene sentido la cantidad de agua que se pide, ni los objetivos que alega, ni dispone de la propiedad de los terrenos donde pretende hacer la perforación.

Cuando no hay ni 200 habitantes censados en el pueblo (112 en el núcleo urbano) se solicita agua para abastecer a 1400 personas.

Lo intenta justificar con la construcción de dos urbanizaciones, Edificios Argali S.L. y Construcciones La Marina Marysal de aproximadamente 150 viviendas, lo que contradice claramente la normativa urbanística andaluza al suponer un incremente de viviendas cercano al 200%, ya que en el pueblo hay oficialmente 81 viviendas.

Estas urbanizaciones ya están denunciadas ante la Delegación Provincial de Obras Públicas, que tendrán algo que decir por haberse construido sin tener agua potable, según se desprende de la petición de esta captación de aguas.

El lugar donde se planea construir el pozo, la finca El Capitán, no es de propiedad municipal, por lo que habría que ver lo que piensan los propietarios del terreno.

Si se hiciera esta captación se secarían decenas de fuentes que dan lugar al barranco del el río Sequillo o de la Mencanzuña, que da riego a la zona regable del pueblo.

Hemos solicitado a la Agencia Andaluza del Agua que no conceda autorización para esta captación, ya que no supone ninguna ventaja para el pueblo y sí para los constructores que van a acabar con la forma de vida tradicional de esta zona de la Alpujarra.




Visitantes conectados: 845