Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias convoca los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo del año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

El 5 de junio es la fecha elegida por la ONU para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo, Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias convoca los premios Atila con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente. Con esta distinción, Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias pretende recompensar los esfuerzos, nunca valorados en su justo término de aquellas personas que dedican «desinteresadamente» tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente.

El premio se convoca con las siguientes bases:

1ª. Los Premios Atila constarán de un primer premio denominado «Atila» y de un accésit denominado «El caballo de Atila». Existirán además premios autonómicos y locales, así como nominaciones especiales.

2ª. Podrán ser candidatos a dichos premios cualquier ente físico o jurídico, de carácter público o privado, que haya destacado en sus actuaciones o comentarios contra el medio ambiente.

3ª. Podrán proponer candidatos a estos premios cualquier entidad social o persona física

4ª. Cualquier ente podrá presentarse a si mismo como candidato, siendo necesario presentar «curriculum vitae» detallado de cuantos destrozos sea responsable.

5ª. Un jurado, totalmente parcial, decidirá qué candidatos han hecho las mayores aportaciones y el tipo de premio a qué se han hecho merecedores, siendo su decisión inapelable.

6ª. El jurado adoptará su veredicto teniendo en consideración que los candidatos podrán participar en cualquiera de las siguientes secciones:
- Actuación más bárbara.
- Tontería más destacable.
- Mayor malversación o mala utilización de fondos públicos o privados para la destrucción del medio ambiente.
- Mayor chapuza de actuación.

7ª. En cualquier caso, se tomarán como más meritorias a los solos efectos de estos premios aquellas actuaciones en las que concurran una o alguna de las siguientes figuras jurídicas: premeditación, alevosía, reiteración, nocturnidad, abuso de fuerza, asociación de «falsos bienhechores», ignorancia manifiesta, utilización de fondos reservados, maquinación para alterar la verdad de las cosas, falta de pudor, vergüenza ajena, mala leche y cualquier otra que se le pueda ocurrir al jurado.

8ª. Las candidaturas podrán ser enviadas, por cualquier medio, a Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias hasta el 31 de mayo.

9ª. El veredicto del jurado se hara público el día 4 de junio.

Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias agradece todas las nominaciones.


Papeleta de nominación


Mi voto es para:


Meritos:



Remite [tu correo electronico]: