Concentración por el Clima
“Un lazo verde por el clima

El próximo día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Ecologistas en Acción de Córdoba entiende que una fecha tan simbólica no debería pasar desapercibida y que, por el contrario, debería aprovecharse para hacer un llamamiento a la conciencia ciudadana en relación con una de las amenazas más importantes que desafían con desestabilizar los ecosistemas, el medio ambiente y la propia supervivencia humana: El Cambio Climático.

Considerando la reciente publicación el pasado día 6 de abril del segundo informe (de la cuarta evaluación) del Panel intergubernamental para el cambio climático (IPCC), que profundiza en los impactos que producirá el cambio climático, nos proponemos hacer una convocatoria en la fecha citada en relación con este problema, el cambio climático, posiblemente el mayor problema al que se enfrenta hoy en día la Humanidad.

Por ello hemos convocado una concentración para hacer un llamamiento a la conciencia ciudadana y exigir simbólicamente a las administraciones y a los agentes económicos la aplicación de medidas para frenar este fenómeno.

Ecologistas en Acción de Córdoba convoca una concentración el próximo domingo día 22 de abril en los jardines de la Victoria, junto al Quiosco de la Música, desde las 12.00 horas hasta las 14.00 horas.

La concentración, se efectuará con el lema “Un lazo verde por el clima” y tendrá por objeto anudar o coser un lazo de color verde con los retales de las telas de ese color que aporten los propios participantes.

¡¡¡ TRAE UN TROZO O RETAL DE TELA VERDE !!!