Con motivo del Día de la Tierra, el domingo 22 de abril, Ecologistas en Acción ha organizado:

BICICLETADA:

  • Salida el día 22 de abril, a las 11:30, desde la plaza del Mercado de Logroño. Empieza la primavera pedaleando y con un lazo verde por el clima.

OBSERVACION DE AVES:

  • Mesa informativa y puesto de observacion de aves, de 10 de la mañana a las 14:00 horas y de 15:00 horas a 20:00 horas, en la Casa de las Ciencias de Logroño. Se entregará un lazo verde por el clima a todo el que acuda.

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Por eso Logroño en Bici – Ecologistas en Acción ha decidido realizar su salida de primavera en ésta fecha y por eso el colectivo ciclista urbano distribuirá entre los participantes de la marcha lazos verdes.

Con motivo de esta celebración mundial las organizaciones ecologistas proponemos lucir un lazo verde para llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden, sobre el desperdicio de energía y la urgencia de pasar a la acción. El Cambio Climático es un asunto que debe pesar en el debate político.

¿Por qué un lazo verde?

El color verde es el color de la vida y la esperanza. Se usa desde hace mucho para definir el vitalismo consciente de los que se sienten responsables de los problemas que nos afectan.

¿Cómo hacer un lazo?

Para enlazarse es suficiente una cinta verde de tela, formando un lazo con un imperdible. Puede acompañarse con el distintivo «Salvemos nuestro clima».

El distintivo internacional Salvemos nuestro clima, refleja el impulso y la buena voluntad para resolver el problema del cambio climático. Impulsado por Ecologistas en Acción,

EMPIEZA LA PRIMAVERA PEDALEANDO

Este domingo Logroño en Bici hemos convocado un saludable recorrido popular en bicicleta, que partirá a las 11 y media de la Plaza del Mercado, para dar la bienvenida a la primavera y animar a los logroñeses a sacar la bicicleta del armario.

Se trata de una salida sencilla y tranquila, de unos 16 kilómetros, que recorreremos en aproximadamente una hora y tres cuartos a un ritmo accesible para todo el mundo, personas mayores, adultos, jóvenes y niños y niñas. Pedalearemos, disfrutando de las orillas del Ebro, algunos de los carriles-ocio de Logroño, actualmente en fase de construcción o señalización.

Este domingo, 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra, y Logroño en Bici pone su grano de arena para luchar contra el cambio Climático, con éste recorrido en el que intentaremos sensibilizar a los logroñeses para utilizar más la bicicleta en detrimento del vehículo privado.

La marcha ciclourbana recorrerá los parques del Ebro de la Ribera y del Iregua, cruzando el Iregua por las dos Pasarelas de Varea. Volveremos de nuevo por el mismo recorrido hasta cruzar el Ebro por el Puente Nuevo de el Cubo. Ya por la otra orilla seguiremos por el Campillo y Las Norias, regresando a la Plaza del Mercado cruzando la pasarela peatonal.

Además de disfrutar al máximo del recorrido, que realizaremos con una exclusiva banda sonora rodante, ciclista y festiva, nuestro colectivo expondrá, en su habitual tono lúdico-crítico, sus próximas acciones y sus reivindicaciones que pasan entre otras:

  • por concebir la bici como un transporte antes que deporte,
  • por priorizar los carriles bici en el centro urbano frente al plan actual del consistorio que antepone los carriles ocio en la periferia
  • por implantar los carriles bici desplazando al vehículo privado y no al peatón
  • por aumentar las humildes infraestructuras y acciones a favor de la bici (más y mejores aparcabicis, señalización adecuada, acciones de sensibilización…) en detrimento de las grandes infraestructuras urbanas que favorecen al vehículo privado