Asamblea vecinal para liberar el castillo de Priego

Ecologistas en Acción fue convocado, junto al resto de asociaciones y colectivos prieguenses con el fin de conocer nuestra postura ante la pretensión de una promotora de edificar un edificio que taparía la vista del castillo de Priego desde la calle Ribera.

En dicha asamblea dieron a conocer su punto de vista numerosas asociaciones y colectivos prieguenses; desde asociaciones de empresarios a partidos políticos, pasando por asociaciones de vecinos y colectivos de defensa del patrimonio.

Desde Ecologistas en Acción nos posicionamos claramente en contra de la posibilidad de edificar en dicho espacio, mostrando nuestro pesar por la mala actuación del equipo de gobierno en este caso.

El edificio que se pretende construir, que ha empezado a ser conocido por los prieguenses como el "edificio joselito", ya que la promotora patrocinó el pasado año un polémico homenaje al citado artista, ocultaría una vista del castillo recientemente recuperada por el Ayuntamiento prieguense con la apertura de un vial peatonal.