El velero Diosa Maat amplia las jornadas de puertas abiertas

Ecologistas en Acción de El Puerto comunica que, debido a la buena acogida, tanto por el numeroso público como por las autoridades del Club Naútico de El Puerto de Santa María, se ha decidido prolongar la estancia del velero “DIOSA MAAT”, de Ecologistas en Acción, durante todo el fin de semana.

Ha sido un atractivo positivo, y el interés despertado ha hecho que se amplie el periodo de visitas a todo el fin de semana, de modo que durante este fin de semana, estará visitable en el pantalan G del Club Nautico, en su visita se podrá atender a las explicaciones que sus responsables den sobre las particularidades del barco y de los proyectos a desarrollar, igualmente durante la jornada habrá juegos, teatrillos y proyecciones al atardecer.

La entrada es libre, estais todos invitados.

Entre los trabajos citados están:

-  Navegación por el litoral del Golfo de Cádiz con especial análisis de la situación y evaluación de los fondos marinos. Ya se ha realizado hasta Portimao (Portugal) y resta la zona situada al este de la ciudad de Cádiz.

-  Elaboración de un “mapa de pesca” del litoral con anotaciones sobre la situación del recurso, lo que se pesca y con qué se pesca. Especial dedicación a la reserva pesquera de la desembocadura del Guadalquivir.

-  Conversión del velero en un Centro Itinerante de Interpretación de la Naturaleza, con el que realizaremos divulgación , información y educación ambiental, por los distintos puertos de los pueblos y ciudades del litoral gaditano. Para esta actividad disponemos de exposiciones (LIFE-Litoral a bordo, Cetáceos, Varamientos, Cambio Climático…), talleres y otras actividades (música, teatro, proyecciones…).

Por ello invitamos a los portuenses, y al resto de la provincia, a que se pasen por el muelle donde podrán subirse al velero, contemplar la pequeña exposición montada en el Club Naútico, y participar en otras actividades diversas que se desarrollen.