Se privatiza terreno público en Atarfe

LA FISCALÍA ABRE DILIGENCIAS DE INVESTIGACION PENAL POR LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE ATARFE

Se cedió gratuitamente suelo a la empresa municipal del suelo "Proyecto Atarfe”, que lo vende muy barato a "Espartero Promotor de Viviendas S.A”. con la condición de destinarlo a equipamientos o usos de interés social, pero se han construido apartamentos que se han vendido en el mercado libre

El día 30 de marzo Ecologistas en Acción, Necesitamos la Vega, Adobe Arquitectura y Compromiso Social e Izquierda Unida, presentaron denuncia ante fiscalía por estos hechos.

Se denuncia al Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Atarfe, D. Víctor Francisco Sánchez Martínez y otros, por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraude y estafa y otros delitos.

A pesar de que en la escritura de cesión se dice que "Espartero Promotor de Viviendas S.A. " compra y adquiere dichos terrenos con la condición de destinar la finca adquirida a equipamientos o uso de interés social, la venta de los apartamentos se ha desarrollado en el mercado libre, con la sola condición fijada en la escritura de compraventa de que "los adquirentes se comprometen a trasmitir la finca a personas que reúnan las condiciones de ser persona mayor o persona con alguna incapacidad", sin que tales apartamentos reúnan las condiciones mínimas exigidas para tales personas y sin que el Ayuntamiento haya intervenido en la venta de los mismos.

La Fiscalía ha pedido al Ayuntamiento que justifique y aporte documentación de todos estos actos, y a la Consejería de Obras Públicas la adecuación a la legalidad vigente.

Este tipo de actuaciones vienen siendo habituales en el municipio de Atarfe,
que acumula decenas de denuncias por temas urbanísticos.