Abandono del Parque Fluvial del Genil

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN NO PARA DE DENUNCIAR AGRESIONES AL PARQUE FLUVIAL DEL GENIL (RUTA DEL COLESTEROL) Y NO SE VE MOVIMIENTO POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES RESPONSABLES.

Se está produciendo un cerco al espacio natural del río a base de cortas de árboles, movimientos de tierras y vertido de escombros que van a acabar asfixiando este lugar de esparcimiento público.

Llevamos denunciando esta situación desde principios de año y no se ve que hayan hecho nada. Tanto la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir como la Delegación de Medio Ambiente deberían tomar cartas en el asunto de cara a proteger este espacio público sobre el que tienen competencias.

También la Delegación de Obras Públicas y Transportes debe velar por la disciplina urbanística en la Vega de Cenes, pero parece que a nadie le importa la progresiva degradación de este paraje.

Parece mentira que esta zona, que nació con la vocación de Parque Periurbano, se vea en tan lamentable estado de conservación por la poca capacidad de gestión de nuestros políticos. Quizás no se han enterado del uso que tiene esta zona para miles de personas de Granada y Área Metropolitana en cuestiones de ocio y tratamientos de salud.

Volveremos a exigir a las administraciones competentes (las ya mencionadas y los ayuntamientos de Granada, Cenes y Pinos Genil) que se pongan ya a crear la figura de protección más acorde con este espacio único en España