Madrid: Curso posgrado sobre cambio climático

 Presentación

Nuestra sociedad se encuentra inmersa en una crisis climática de una magnitud tal que exige cambios urgentes y de gran calado, provenientes no solo de la acción política y social, sino también del estudio profundo y riguroso del fenómeno.

La Conferencia de Cambio Climático que se celebrará en París en diciembre de 2015 puede representar una de las últimas oportunidades para iniciar este viraje.

En este sentido, las organizaciones académicas y medio ambientales que organizamos este curso, queremos ofrecer una visión global del problema analizando el estado de situación en el que nos encontramos, el marco económico en el que se produce el cambio climático, los principales motores del mismo, la acción política a varios niveles, o el papel de la sociedad y de los movimientos sociales.

Se trata de un curso que intenta aportar al debate sobre el cambio climático y sus consecuencias, socializando los debates académicos más actuales.

 Descripción

Formato: La práctica totalidad de las sesiones serán presenciales. Se utilizarán formato virtuales para un número reducido de clases de profesores que no podrán desplazarse a Madrid por motivos de agenda. Las clases teóricas se combinarán con sesiones más dinámicas que pueden incluir desde videoforums, o debates hasta análisis de textos. Dentro de las actividades prácticas se celebrará un juego de rol en el que se recrearán las negociaciones internacionales con sus problemas y potencialidades. Estan además programadas dos salidas de campo en fin de semana para analizar in situ los efectos del cambio climático.

Dirección: Samuel Martín-Sosa. Doctor en biología por la Universidad de Salamanca. Responsable de Internacional de Ecologistas en Acción. Coordinador del libro “Resistencia Global al Fracking”. Promotor de redes europeas como la Resource Cap Coalition o la Red Euro-Magrebí contra el Fracking.

Lugar: Sede Madrid-Ferraz de la Universidad Camilo José Cela, C/ Quintana 21 (esquina C/ Ferraz), 28008 Madrid

Duración: 4 semanas (15 junio-10 de julio), 7 horas diarias en horario de 9:30 a 18:30 (150 horas).

Plazas: 40 Precio: 350 euros Cierre del plazo de matriculación: 25 de mayo

Docentes curso

Profesorado: El curso cuenta con un profesorado de muy alto nivel y de variada procedencia. El elenco de 45 docentes está compuesto sobre todo por docentes universitarios, a los que se suma la experiencia y visión práctica de ex altos cargos (ministros, secretarios de Estado, etc) que han sido actores en el diseño de la política medio ambiental y han participado en las negociaciones climáticas o activistas procedentes del ecologismo..

Certificación Académica y requisitos de admisión:
El curso está destinado a personas con título de licenciatura, ingeniería, grado o similares.
Quienes cumplan los requisitos académicos establecidos para aprobar el curso, obtendrán el título de Diploma Superior, que se otorga de acuerdo a lo establecido por el sistema internacional FLACSO del que FLACSO España forma parte. El curso tendrá además tendrá el aval académico de la Universidad de Salamanca.

 Inscripción

Cierre del plazo de matriculación:


julio de 2017 :

junio de 2017 | agosto de 2017



Visitantes conectados: 360