Conectate al sol, en beneficio de todos

En nuestros días el ser humano se ha convertido en un auténtico derrochador de energía y de otros recursos y es de absoluta prioridad conseguir un desarrollo energético sostenible del mundo, si queremos que perdure la actividad humana.

El Cambio Climático es ya uno de los problemas ambientales más complicados que alberga nuestro planeta y que afecta a todos los seres vivos que habitan en él.

Hay, sin duda, que caminar hacia un esquema más racional, empleando al máximo fuentes de energía renovables, no contaminantes y limpias, produciendo y consumiendo de manera más eficiente, por ejemplo utilizando la energía solar donde Andalucía tiene mayores perspectivas.

Verdemar-Ecologistas en Acción queremos proponer alternativas a este problema, para lo cual contamos con una caravana solar.

Se trata de una campaña que desarrolla Ecologistas en Acción de Andalucía por toda nuestra región y que Verdemar junto con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, quiere dirigir a los ciudadanos de nuestra ciudad, centrándonos principalmente en lo alumnos delos Colegios e Institutos.

Nuestro objetivo principal es el de concienciar y sensibilizar a los sanroqueños a cerca del cambio climático y sus consecuencias, proponiendo soluciones desde la caravana solar.

Es necesario que se tome conciencia colectiva de este gran problema, para que cada cual actúe en consecuencia.

Tenemos que proteger nuestro entorno natural, economizando energías agotables y contaminantes y propiciando el uso de las renovables.

Para desarrollar esta campaña, contamos con la caravana solar, la cual, simula una vivienda autoabastecida de energía, gracias a una instalación fotovoltaica, de 8oo wt/h. con la que alimentamos los consumos eléctricos de nuestros electrodomésticos, un frigorífico, un televisor, un video, amplificadores de sonido, iluminación, enchufes, etc., también contamos con un simulador para agua caliente (solar térmica), un pequeño aerogenerador de 4oo wt/h., una cocina solar, un taller de juguetes solares o de cuerda.

Nos acompaña una exposición de 12 paneles que desplegamos en una pequeña carpa, desde donde se analizan, las causas, consecuencias, negociaciones internacionales, soluciones, etc. del Cambio Climático.
Verdemar-Ecologistas en Acción dispondremos de esta caravana solar desde el próximo día 20 de mayo.
- Estaremos el 21 y 22 en la Alameda de San Roque (mañana y tarde).
- El 23 en el Colegio de Taraguilla.
- El 24 y 25 en Barbésula (Guadiaro).
- El 26 y 27 en el Pinar del Rey (San Roque)

El 28, 29, 30, 31 y 1 en el “Corredor Verde” junto a la plaza de abastos, para que puedan visitarla los colegios de San Roque y todos los ciudadanos que lo deseen.

De esta manera, la campaña una vez desplegada en cualquier escenario callejero (plazas, parques, paseos, etc.), se transforma en un recorrido para el visitante, en el que primero exponemos y analizamos el cambio climático y sus consecuencias desde nuestra carpa, para pasar a continuación a la caravana solar, desde donde podemos divulgar e informar, demostrando como una vivienda puede, gracias a las energías renovables y sistemas de ahorro, contribuir a frenar el Cambio Climático.

Disponemos de material impreso, videos, dípticos, etc. en nuestro recorrido.

FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO ES POSIBLE ENTRE TODOS