El camión de Ecologistas en Acción con más de 1500 kg de alimentos, complejos vitamínicos, material escolar y ropa, que se unirá a una flota de más de 60 camiones que forman la caravana que saldrá desde Alicante rumbo a Orán hasta llegar a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf en Argelia, partió la pasada madrugada del 24 de mayo.

Para llevar a cabo esta iniciativa se ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones y vecinos de Casares, con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA) así como de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de MIjas.

La campaña que comenzó en la sede de Ecologistas en Acción a mediados de enero responde a la llamada urgente que la Media Luna Roja Saharaui hace a la Comunidad Internacional, a las organizaciones internacionales y a la sociedad en general, para «solicitar una ayuda inmediata a los refugiados saharauis con el fin de evitar una hambruna que resulta inminente».

Este llamamiento se produce después de que la reserva de seguridad se agotase en octubre de 2006. La Media Luna Roja Saharaui ha informado que la poca ayuda que ha llegado hasta el momento no basta para cubrir el mínimo de las necesidades esenciales de miles de mujeres y de los niños, que dependen casi por completo de la ayuda humanitaria.