Las 17 toneladas de monedas de plata y oro, valoradas en 370 millones de euros, que han sido extraídas por la compañía de exploración marina Odyssey Marine Exploration pueden ser del buque HMs Sussex u otro del mar de Alboran.

Los cazatesoros, no revelaron por razones de seguridad la zona del océano Atlántico, donde dicen, encontraron el pecio porque han estado desde diciembre de 2006 en el Mediterráneo a 20 millas de Estepona.

Las 500.000 piezas que valen en el mercado un precio de 740 euros cada una han sido extraídas con la complicidad del Gobierno Español y con la negativa de la Junta de Andalucía.

Cuando la compañía no quiso revelar más detalles sobre este pecio de un barco hundido y dicen que estaba en el Canal de la Mancha, a 220 millas próximo a las costas de Gran Bretaña. ¡Mienten!.

Los movimientos del Odyssey Explorer y el Ocean Alert desde diciembre de 2006 y marzo de 2007 son otros. Han estado frente a las costas de La Línea y Estepota, en el mar Mediterráneo.

Aunque el Odyssey Marine Exploration diga que la zona exacta donde están localizados los restos del barco se halla más allá de las aguas territoriales y de la jurisdicción de cualquier nación, Ecologistas en Acción pregunta: ¿Que hicieron en esa zona estos meses?

Como decia un amigo mio: «Odyssey Marine Exploration , cuando el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo».