Ecologistas en Acción de Plasencia vuelve a denunciar lo que el pasado 7 de Marzo denunció ante los organismos competentes. Esto no era otra cosa, según los ecologistas, que la evacuación existente de los colectores de aguas residuales de la margen derecha e izquierda que vertían directamente al río Jerte.

Los puntos que Ecologistas en Acción de Plasencia han podido comprobar están situados en la zona de pesquiles, por encima del puente de Adolfo Suárez, y dos puntos más de vertidos directos, uno en la margen derecha junto al molino de “Paz” y el otro prácticamente enfrente.

Esta organización sí ha confirmado que estos puntos colectores están burdamente camuflados con planchas de caucho que disimulan las bocas de vertido.

Como en su momento hizo esta organización, de nuevo, proponen la puesta en valor de esta zona del río, aguas abajo del puente de San Lázaro, pues pueden asegurar que es una zona que de no actuar con urgencia, será un punto negro donde el río acabará muerto por el efecto de estas aguas contaminadas.

Para los ecologistas, esta es una zona donde aún puede apreciarse una representación de la arboleda de ribera, conformando un paseo agradable que podría ser prolongación del ya existente aguas arriba. También aportan, la posibilidad de realizar tareas de rehabilitación de los molinos que en pocos metros se encuentran concentrados, pudiéndose crear un paseo temático relacionado con lo que para Plasencia, significó su río hace años, del cual llegaron a vivir familias que, directa o indirectamente, dependían del funcionamiento de este conjunto de molinos.

La asociación ecologista lamenta, que a pesar del tiempo transcurrido desde la presentación de su denuncia, ningún organismo haya actuado para impedir el delito que se esta cometiendo en el Jerte, obligando al cierre inmediato de estas cloacas para que todo el agua residual sea encauzada a la estación depuradora.