La Federación de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha decidió en su última reunión elegir como nuevo coordinador regional a Juan José Díaz Barahona, activista incansable del grupo provincial de Guadalajara.

Se ofrece así relevo a Miguel Angel Hernández Soria que tras ostentar la coordinación regional desde la creación de la Federación Regional en 1999 hizo saber hace tiempo su deseo de pasar el testigo en esta importante tarea.

Durante estos últimos años se ha logrado consolidar una estructura funcional de la Federación, así como importantes hitos en la defensa del medio ambiente, hasta el punto de que Ecologistas en Acción es a día de hoy el referente más significado del movimiento ecologista en Castilla-La Mancha.

Miguel Ángel Hernández a partir de ahora mantiene el resto de responsabilidades en Ecologistas en Acción a nivel regional y estatal y dedicará más esfuerzos a potenciar el grupo de Toledo del cual es Secretario General.

Por su parte, Juan José Díaz ha asumido la responsabilidad para proseguir con el trabajo en defensa del medio ambiente en nuestra región, donde se mantendrá una actitud crítica con el modelo insostenible que hasta la fecha marcan las políticas regionales, y seguirá velando, desde el diálogo y el respeto, por mejoras significativas en favor del medio ambiente.