Denunciadas obras sin autorización en Mora de Toledo

La circunstancia más grave de los hechos denunciados está relacionada con la ausencia de autorización de dichas actuaciones y la coincidencia de las mismas con el inicio de la tramitación de un macro-proyecto urbanístico que se localiza en la misma finca y que se denomina “Campo de golf y urbanización en el sector 17, paraje el Quemadillo” promovido por Mora Golf & Country Club y que cuenta con el visto bueno del ayuntamiento.

En la actualidad el proyecto, que contempla la construcción de 1.480 viviendas, más un complejo hotelero y el citado campo de golf, estaba iniciando el trámite de evaluación ambiental por lo cual está todavía lejos de ser aprobado si es que llega el caso.

Tras la denuncia de Ecologistas en Acción, la Delegación de Medio Ambiente ha actuado de forma diligente y de acuerdo a derecho paralizando las obras e incoando el correspondiente expediente sancionador.

Ecologistas en Acción está detectando tras las elecciones diversos movimientos de ayuntamientos y empresas urbanizadoras de la provincia de Toledo que no auguran nada bueno en relación a proyectos de grave impacto ambiental. Así, por ejemplo, se ha reiniciado el trámite del PAU del sector 14 de Noblejas que afecta a un Lugar de Interés Comunitario.




Visitantes conectados: 586