Ecologistas en Acción y La Federación Local de Asociaciones de Vecinos ‘Guadalquivir', expresan su más sincero repudio ante estos representantes políticos, ya que han demostrado que les importa muy poco Sanlúcar y así se ha hecho notar en esta fiesta local, debido a que han jugado de forma intencionada con la salud pública de todos los sanluqueños y visitantes.

Durante el transcurso de la Feria de la Manzanilla, la ciudadanía ha podido comprobar diversas deficiencias en materia de residuos orgánicos y de higiene, destacando que uno de los principales problemas ha sido la falta de contenedores que se necesita para depositar los residuos que se generan por parte de las casetas, más de 100. No se han instalado debido a que el Equipo de Gobierno en funciones del PP y AS no ha solventado su deuda de años anteriores con la empresa que los suministra.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos ‘Guadalquivir» y Ecologistas en Acción aplauden el trabajo desarrollado por parte de los operarios de la limpieza pública del Ayuntamiento de Sanlúcar, que han realizado una labor encomiable, teniendo en cuenta las más de 200 toneladas que se han generado en estos días festivos pese a los precarios medios de que disponían.

En el tema de aseos públicos muchos de ellos han tenido multitud de incidencias (como el cierre en horas de más afluencia de público), por lo que ha provocado que muchas calles de la periferia del recinto ferial han quedado en condiciones higiénico-sanitarias deplorables, pudiendo provocar graves enfermedades epidemiológicas y respiratorias en sus residentes. El exceso de ruido en horas no permitidas es otra queja que queremos destacar.

En cuestión de playas, se ha comprobado en esta edición de la Feria que no se ha limpiado ni un solo día el tramo de costas conocido como la Playa de la Calzada, albergando gran cantidad de residuos tanto orgánicos como fecales. Esta deficiencia es importante teniendo en cuenta además la proximidad de la temporada oficial de baño, que comienza el 15 de junio.

Por tanto, agradecemos a los sanluqueños por dar el voto de castigo a los ediles salientes, pero queremos matizar que el Equipo de Gobierno entrante tiene que tener muy en cuenta que todas estas cuestiones deben de ser erradicadas en próximas ediciones de la Feria.