La Plataforma Salvemos la Casa de Campo se felicita por el anunciado cierre definitivo de la carretera de Rodajos que atraviesa la Casa de Campo, porque supone un paso más en nuestra reivindicación hacia el cierre total al tráfico de vehículos privados en este Pulmón verde de Madrid. Creemos que esta medida es el resultado de la lucha que, desde hace muchos años, hemos mantenido vecin@s y entidades ciudadanas que integramos esta Plataforma. Esta nueva medida nos parece un paso adelante, aunque insuficiente, pues aún quedan abiertos viales al tráfico.

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo, a la que pertenece Ecologistas en Acción desde su fundación en 1992, considera que el Pulmón madrileño precisa un Plan de Uso y Gestión, más aún, después de los daños producidos en la última época con motivo de las faraónicas obras de la M-30 y que aún no han sido repuestas.

El Ayuntamiento de Madrid ha demostrado un total desprecio hacia el Patrimonio Histórico que en muchos casos ha quedado sepultado y destruido de forma irreversible ante la ola propagandística que ha envuelto las actuaciones sobre el río y la M-30.

El Ayuntamiento de Madrid tiene la obligación de preservar y conservar la Casa de Campo como Patrimonio Natural e Histórico de tod@s l@s ciudadan@s.

La Plataforma Salvemos la Casa de Campo seguirá reivindicando el cierre total al tráfico y el necesario Plan de Uso y Gestión que tenga como objetivo Salvar la Casa de Campo.