El incendio de Mazagón y el interes especulativo urbanizador

Ecologistas en Acción presentará denuncias ante la Consejería de Medio Ambiente y la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva por las circunstancias que rodean el incendio de ayer en Mazagón. La asociación ecologista indica que hubo varios focos de incendio y señala que el día del incendio se estaba trabajando en las obras de urbanización que están acabando con la masa forestal del lugar compuesta por pinos, sabinas y otras especies protegidas , labores que han continuado el día siguiente a pesar del desastre ocurrido.

Ecologistas en Acción denunciará también la presencia de vegetación cortada sin retirarse bajo una línea de alta tensión, con el consiguiente riesgo de difusión del incendio tal como sucedió, así como el retraso en la evacuación de los vecinos afectados dificultado por las obras de la citada urbanización que bloqueaban la retirada de parte de los vecinos, ya que la única salida posible era hacia el mismo fuego.

Por todo ello Ecologistas en Acción solicitará la apertura de una exhaustiva investigación del citado incendio y la reparación de los daños producidos, así como que se depuren responsabilidades y se investigue la posibilidad de conexión del incendio con intereses urbanísticos o de otro tipo. La asociación ecologista pide también la inmediata paralización de cualquier actividad urbanizadora hasta que no se aclaren las causas del incendio.