La autovía Algeciras-San Roque pasará por el Pinar del Rey

La autovía del Mediterráneo A-7 en su tramo Algeciras-San Roque que pretende realizar el Ministerio de Fomento, pasará por el Pinar del Rey (San Roque), monte público de gran valor ecológico y muy visitado por todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar.

Esta autovía pasará por la parte baja del Pinar del Rey, zona donde se encentra La Fuente Alhaja, muy conocida por todos y visitada, acompañada por su característico bosque de ribera en el nos encontramos diferentes tipos de árboles como los alisos, álamos, fresnos, sauce, etc. Y plantas arbustivas como zarzamora, adelfas, majuelo, helechos, muy abundante la cola de caballo, etc. En general es un bosque de una gran biodiversidad y de gran riqueza ecológica.

Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar entiende que este Proyecto puede tener mucho que ver con los campos de golf que quieren instalar alrededor del Pinar del Rey, así como las nuevas fábricas que se quieren construir en Los Barrios y con la ZAL, por lo que los intereses son más económicos que públicos.

Verdemar Ecologistas en Acción presentará alegaciones a este proyecto, con el fin de proteger el Pinar del Rey.




Visitantes conectados: 762