Ecologistas en Acción ha denunciado ante la dirección del Parque Natural Sierra de Grazalema la instalación de una malla cinegética en las fincas Breña del Agua, Valdihuelo y Rancho del Moro, ubicadas junto a Benamahoma, fincas colindantes con la Zona de Reserva del Pinsapar.

Estas fincas fueron adquiridas en el año 2003 por una empresa ligada a personas del mundo de la construcción, adquisición que dio lugar a una amplia polémica ya que la Consejería de Medio Ambiente renunció a adquirirlas, a pesar de su alto interés ecológico y paisajístico, ya que están cubiertas de magníficos bosques mediterráneos con encinas, quejigos, algarrobos, acebuches… teniendo incluso dos pinsapares. Los nuevos propietarios cerraron el camino público entre Benamahoma y Zahara, lo que ha dado lugar a numerosas denuncias de Ecologistas en Acción y a la realización de varias marchas reivindicativas en las que se ha procedido a la apertura de dicho camino público. La malla recién instalada corta de nuevo el camino público, pero ahora desde el mismo pueblo de Benamahoma.

Hay que destacar que esta malla es totalmente ilegal, pues tiene una altura superior a la permitida para cercas ganaderas y huecos de 10×15 cm., la mitad del mínimo exigido. Esta malla imposibilita el paso de la mayor parte de la fauna silvestre, sobre todo de corzos y cabras montesas, lo que puede conducir a convertir estas fincas en corrales de animales salvajes para facilitar su caza.

Ecologistas en Acción va a exigir que esta malla sea desmontada en su totalidad y que no se permita que este parque natural, donde hasta ahora la fauna silvestre se ha podido mover libremente, sea compartimentado con mallados que pueden terminar por fragmentar el hábitat de las especies silvestres y provocar su extinción.