La APBA puede estar utilizando agua potable para reflotar hormigón

La Terminal de LNG (Gas Natural Licuado) que se está construyendo en la Dársena de Campamento (San Roque) por la APBA (Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras) puede estar utilizando miles de litros de agua potable para reflotar la plataforma de hormigón.

Esta plataforma la construyen Necso (Grupo Acciona), como empresa constructora, la petrolera ExxonMobil como proyectista y la noruega Aker Kvaemer (proveedora de servicios de ingeniería con amplia experiencia en el diseño de plantas regasificadoras como las de Port Pelican, Baja California y Louisiana) como principal contratista, según la APBA.

Según la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el contrato para la construcción de la plataforma de hormigón , una vez terminada, será remolcada hasta el mar Adriático, frente a Italia, donde se anclará en mar abierto.

Esta plataforma es de : 180 metros de largo, 88 de ancho y 47 de altura, y regasificará unos 8 millones de metros cúbicos de LNG anuales.

Los accionistas de la terminal son la petrolera ExxonMobil (45%), el Gobierno de Qatar a través de Qatar Petroleum (45%) y la compañía italiana de energía Edison (10%).

Según la APBA, la obra estará concluida en diciembre de 2007.

Verdemar Ecologistas en Acción preguntará a la APBA cuantos litros de agua potable son necesarios para levantar ese volumen de hormigón.

Por otra parte, Verdemar Ecologistas en Acción pregunta: ¿Porque no se hace con agua de mar?

Ecologistas en Acción, una vez terminado el llenado, solicitaremos a la Consejería de Medio Ambiente que haga una análisis físico-químico de las aguas. En esta construcción se han empleado materiales con metales pesados, níquel... que pensamos pueden ir a parar a la Bahía de Algeciras.