Quema de observatorios en el Paraje Natural Lagunas de Palos

Ecologistas en Acción de Huelva ha denunciado la quema de tres observatorios de aves situados en la Laguna de La Jara, Laguna Primera de Palos y Laguna de Dunas del Odiel en la noche del 12 de octubre.

La organización ecologista lamenta los hechos y exige que la protección de los parajes naturales de la provincia sea una realidad y no sirva solo para que los políticos repitan una y otra vez que Huelva tiene un 25% de su superficie protegida presentándolo además la mayoría de las veces como un freno a sus ideas de desarrollismo.

Considera que se trata de un hecho premeditado y no de una gamberrada y que sean cuales fueren sus autores tienen la batalla perdida de antemano. Su forma de actuar se contrapone a una jornada histórica como la vivida esa misma fecha en la Punta del Sebo por el pueblo de Huelva reivindicando un entorno más natural y sano.

Por último, exigen la reconstrucción de los observatorios y que las administraciones locales, provinciales y autonómicas se comprometan de verdad con la conservación de las riquezas naturales de Huelva y eviten la dejación de responsabilidades y la delegación de la gestión de alguna laguna por empresas privadas que los utilizan para su lavado de imagen.