Cinco lazos en Las Cañadas

El pasado día 22 de julio miembros de Ecologistas en Acción de Baena, encontraron cinco lazos para la captura de mamíferos en el paraje conocido como Las Cañadas dentro del término municipal de Baena. Estos terrenos pertenecen a la Sociedad de Cazadores de Baena y actualmente están dedicados a zona de Reserva. Junto a los lazos han aparecido los cadáveres de un zorro adulto y otro joven. Este hallazgo fue puesto rápidamente en conocimiento de los Agentes de Medio Ambiente, que han cursado la correspondiente denuncia contra la Sociedad de Cazadores.

Las Cañadas es un paraje que se encuentra al este de la localidad de Baena con una buena población de mamíferos silvestres, principalmente zorro, además de pequeñas rapaces; cernícalos, muchuelos, autillos y abundancia de especies cinegéticas.

El uso de estas artes esta prohibido por diversas normas legales entre ellas el Convenio de Berna, relativo a la Conservación de la Vida Silvestre y del Medio Natural en Europa; la Directiva 92/43/CEE del Consejo relativa a la conservación de los Hábitats Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres; la Ley 8/2003 de la Flora y Fauna Silvestre de Andalucía, que en su Anexo I prescribe claramente que se consideran métodos de captura prohibidos “Los lazos y anzuelos, así como todo tipo de cepos y trampas”.

Ecologistas en Acción ha enviado a la Delegación Provincial de la Consejería un escrito solicitando que se le incluya en el expediente sancionador.




Visitantes conectados: 720