Ecologistas en Acción del Bajo Cinca denunció hace un año la presencia de un vertedero incontrolado en un talud natural del cauce del río Cinca a su paso por Torrente del Cinca, a unos 500 metros del casco urbano. Como consecuencia de ello la Confederación Hidrográfica del Ebro inició un expediente sancionador contra el ayuntamiento de Torrente del Cinca, calificando la falta como leve e instando al ayuntamiento a que buscara un lugar alternativo a la escombrera.

Un año después Ecologistas en Acción del Bajo Cinca ha podido comprobar que la escombrera sigue en su sitio, degradando el entorno natural y siendo un punto potencial de contaminación para el río Cinca en caso de crecidas. Por todo ello Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar la presencia del vertedero ante la Confederación Hidrográfica del Ebro y espera que, de una vez por todas, se acabe con hechos como éste que dañan la calidad ambiental en el entorno del río y que ponen en evidencia las carencias de la Administración Pública para resolver este tipo de problemas.