Un tendido eléctrico provoca nuevamente la electrocución de un búho real

La asociación Ecologistas en Acción Mijas ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente el hallazgo de un búho real electrocutado en el término municipal de Alhaurín el Grande y acusa a la Junta de Andalucía de no aplicar "mano dura" a la empresa Sevilla-Endesa para que encuentre una solución a este problema.

El hallazgo tuvo lugar a mediados de julio, sobre el tendido eléctrico "Centro de transformación A.T. número 5576, en el paraje cercano a los Baños del Carmen en el término municipal de Alhaurín el Grande.

Ecologistas en Acción culpa a la Administración de velar por los intereses de las empresas privadas, en este caso, Sevillana-Endesa y hace responsable a la Junta de Andalucía de esta nueva muerte.

Y es que según explica la asociación ecologista, no es la primera vez que han sido denunciados hechos similares en la comarca y recuerda que en el 2004 se produjo la electrocución de otro búho real en el término de Mijas y en el 2006 por las mismas causas murió un águila culebrara, en esta ocasión, en el municipio de Alhaurín de la Torre.

Asimismo, menciona otros desastres ocasionados por el abandono del tendido eléctrico de Sevillana-Endesa en los términos municipales anteriormente referidos, como el incendio producido por la caída de los cables en marzo de este año en Mijas.

Ecologistas en Acción denuncia el incumplimiento de la legislación vigente en materia de tendidos eléctricos sobre zonas forestales por parte de la empresa de electricidad y exige que la Administración, de una vez por todas, haga cumplir lo que estipula la Ley.

En este sentido, desde la organización auguran que se producirán nuevos desastres en la comarca si la Administración no exige a Sevillana-Endesa medidas para erradicar todas las deficiencias que presentan las conducciones eléctricas.