Escombros en Molvízar a pesar de la sanción de la Delegación de Medio Ambiente de Granada

Después de sancionar Medio Ambiente a los autores del vertido de escombros a la rambla de Molvízar, la situación sigue igual.

La Delegación de Medio Ambiente Mediante según expediente sancionador DE-GR-742-2004, impuso a los autores de estos hechos una sanción de 30.050,61 € y la obligación de retirar las tierras, rocas y escombros que afecten al cauce.

Como no hicieron caso, y tras una nueva denuncia de Ecologistas en Acción, se abrió otro expediente sancionador DE-GR-937-2006 que puso otra sanción ridícula de 400 € y la obligación de limpiar la rambla.

Ya en mayo de 2005, al iniciarse el expediente sancionador sancionador, la Delegación de Medio Ambiente adoptaba las siguientes medidas de forma provisional: prohibición de realizar más vertidos y recomendación a los agentes de medio ambiente porque vigilaran que se cumpliera esta resolución.

Hoy, en agosto de 2007, la situación sigue exactamente igual, como si la Consejería de Medio Ambiente o el organismo de Aguas no pintaran nada. La lección que el ciudadano saca de todo esto es clara: cada uno puede hacer lo que la da la gana a costa de destrozar el dominio público.




Visitantes conectados: 835