El Ayuntamiento de la Puebla de Don Fadrique niega información a sus ciudadanos

El Ayuntamiento de La Puebla de Don Fadrique (Granada) oculta información que por ley debe ofrecer a los ciudadanos, conculcando un derecho fundamental que está recogido en la Constitución y en otras leyes. Ecologistas en Acción ha pedido al Secretario Provincial del PSOE que llame al orden al Alcalde de esta localidad.

La ley 27/2006 de 18 de julio transpone una directiva europea al ordenamiento jurídico español y recoge que cualquier ciudadano, sin tener que demostrar ningún interés específico, puede solicitar la documentación relativa a temas que puedan afectar al medio ambiente. La administración correspondiente tiene la obligación de proporcionársela – en el formato que se pida- en el plazo máximo de un mes.

Un compañero de Ecologistas en Acción solicitó el 4 de abril el acceso a unos expedientes que son públicos y hasta el día de la fecha no se le ha permitido ver, obteniendo del alcalde la más rotunda negativa y sin explicaciones cuando se le ha preguntado por el tema.

Esta forma de actuar que es la propia de las repúblicas bananeras, ha sido puesta en conocimiento de la Dirección Provincial del PSOE, a quien se le ha pedido que llame al orden a este político que desconoce que un estado de derecho los administradores deben demostrar un sentido ético que aquí no vemos.

Precisamente ahora que se habla de transparencia democrática un partido político no puede permitir un elemento así en sus filas.
En caso de no conseguirse nada acudiremos a los tribunales ordinarios por vulneración de derechos fundamentales.